
Hemos vivido una 1º jornada de MotoGP alucinante. Todos teníamos muchas ganas de volver a ver el motociclismo pero no solo nos llevamos una gran impresión de la gran carrera que fue, si no que nuestro pequeño Marc Márquez y Jorge Lorenzo subieron al podio, junto al italiano Rossi. Un gran doblete por parte de la escudería Yamaha en la primera carrera del año.
El vigente campeón del mundial de motociclismo volvía ayer de nuevo al podio, pero no solo se conformaba con subir a él, si no estando en el 1º puesto. Después de la carrera el piloto español contó a los medios: ''Ha parecido fácil, pero no lo fue''
Aunque Jorge sacaba 7 segundos de ventaja a Rossi, los demás pilotos estuvieron muy rápidos y sobre todo Rossi, que aún siendo su compañero en Yamaha, unas vueltas más y podría haberlo alcanzado. Además el podio de Lorenzo sirvió para completar el triplete español tras las victorias de Salom (Moto 3) y Pol Espargaró (Moto 2).
La carrera de Jorge Lorenzo fue tan perfecta que nadie pudo adelantarle ni al principio de la carrera ni al final. Pedrosa fue el único capaz de frenarle un poco en la primera curva pero acabó 4º. Hay una tradición que cuenta que el que gana la primera carrera del mundial, es el que al final gana el mundial, ¿será verdad esta suposición?
A 6 vueltas de final vimos una disputa por el 2º,3º y 4º puesto increíble. Pedrosa estaba siguiendo el rastro que dejaba Lorenzo desde muy lejos, pero no era capaz de recortar segundos, Márquez detrás se apresuraba para coger a su compañero de equipo y algo más atrás, Rossi, que con sus grandes maniobras y su velocidad consiguió adelantar a los dos pilotos de Repsol.
Pedrosa no fue capaz de aguantar las embestidas de su compañero de equipo, hasta que Márquez a toda velocidad sin dar un respiro a Dani consiguió adelantarle. Rossi no quiso ser menos, ya iba con muchisima velocidad y adelanto a Pedrosa sin muchas dificultades. Pero la verdadera disputa empezaría ahora. Rossi combatía por el 2º lugar pero nuestro pequeño piloto, no daba nada por perdido. Valentino seguía tras su pista, hasta que en algunas ocasiones cosiguió adelantar al español, pero cada vez que se ponía delante Marc volvía a atacar como si no hubiera mañana para recuperar el ansiado 2º lugar. Al final Rossi consiguió imponerse a Marc dejándolo atrás por muy poca distancia y quedando se así con el 2º puesto.
CLASIFICACIÓN MOTOGP
CLASIFICACIÓN MOTO2



No hay comentarios:
Publicar un comentario