sábado, 23 de marzo de 2013

Vettel imparable incluso sobre mojado



Massa, Vettel y Alonso saludan y posan como los más rápidos de la calificación.Esta mañana hemos vivido una clasificación pasada por agua, en la cual Sebastian Vettel volvió a conseguir la primera posición en la parrilla de salida. Lo logró en un circuito encharcado por sectores, y ninguno de los dos Ferraris pudo arrebatársela. Los tres pilotos que partirán en cabeza el día de mañana a las 9:00 (hora de España) lo podrán hacer gracias a la astucia de sus respectivos equipos que les metieron en boxes para cambiarles las gomas y que pudieran rodar con neumáticos nuevos los pocos minutos que faltaban de Q3, gracias a que los pilotos en pista iban secando la trazada, Vettel, Massa y Alonso se aprovecharon de las mejores condiciones del circuito para marcar los tres mejores tiempos de la sesión. Así es como han quedado los 12 primeros:


Finalmente la parrilla de salida de Malasia quedo con Sebastian en la pole-position  acompañándole en la primera línea el Ferrari de Felipe y por la zona limpia en tercera posición Alonso, que tendrá a su derecha al británico Lewis Hamilton, y por detrás de estos cuatro pilotos saldrá Mark Webber, en sexta posición tendremos a Nico Rosberg. Kimi Räikkönen que había calificado séptimo ha sido sancionado con tres puestos por entorpecer a Rosberg lo cual le relega a la 10ª posición, cosa que le viene bien al Español porque kimi fue el ganador en Australia y encabeza el mundial.



La lluvia ha favorecido mucho a los dos Ferraris, porque su fuerte no es la calificación es el ritmo en carrera y con la brutal salida que poseen pueden perfectamente colocarse en cabeza en la primera curva, al tener el circuito de Sepang la segunda distancia mas larga desde el primer cajón de salida a la primera curva, después del circuito de Cataluña que tiene la mayor distancia.

Este será un Gran Premio emotivo para el señor Alonso porque se cumplen 10 años de su primera pole en la Fórmula 1, que la consiguió el 22 de Marzo de 2003 con Renault, e incluso tenia fiebre cuando la logro por lo que no pudo celebrarla. La pena es que no lo halla podido hacer 10 años después.

 Mañana viviremos una gran carrera en Malasia desde la primera vuelta, y con las dos largas zonas de DRS veremos bastantes adelantamientos, cosa que perjudica a Red Bull por su baja velocidad punta y favorece a Ferrari que el fin de semana pasado marco la velocidad punta más alta en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario