Hoy, como yo, y muchos españoles nos hemos levantado para ver un Gran Premio con mucha ilusión, y creo que la mayoría nos hemos llevado un chasco. Todo había empezado bien, Alonso salía en el 3º puesto por detrás de F. Masa (2º) y de Seb. Vettel (1º), tenía como reto, superar a sus rivales en la 1º curva. Así lo hizo, un acelerón en el tiempo exacto y una buena curva permitio adelantar a sus rivales hasta quedar pegado con Vettel. Esto atraería sus consecuencias, ya que por ''mala'' suerte o no, Alonso en ese momento perdía el alerón delantero. La escudería Ferrari arriesgo en todo momento planteando una estrategia equivoca dejando a Alonso correr durante 2 o 3 vueltas más con alerón roto. Como hemos podido ver, esto no serviría de nada. Mientras nuestro piloto español seguía corriendo en pista con el alerón delantero roto, era imparable, ni si quiera el mismísimo Webber podía adelantarle. Iniciando la 2º vuelta, el alerón no aguanto más y mando directamente a Alonso al último puesto, dejándolo así, fuera del Gran Premio.
Esto no sería lo único de esta divertida o extraña carrera que hemos vivido hoy en Malasia.
Mercedes iba a pasar por la misma situación extraña por la que iba a pasar Red Bull. Los dos pilotos de ambas escuderías estaban, por una parte, en el 3º y 4º puesto (Mercedes) y por otra parte, 1º y 2º puesto (Red Bull).
En el caso de Mercedes, ambos discutían por estar en el 3º puesto, pero al final el que logro este sería Lewis Hamilton. Esto hacía sentir mal a Nico Rosberg pero no desencadenaría en nada, una carrera más y otros puntos más para la clasificación.
En el caso Red Bull esto sería muy diferente. Podríamos sacar una frase de todo esto, ''La avaricia lo puede todo'', con esto quiero decir, que la avaricia de Vettel por ganar el Gran Premio y alejarse de Alonso de la clasificación, pudo incluso, hasta con su compañero de equipo. Hubo una serie de vueltas en las que los dos pilotos de Red Bull, no parecían compañeros. Luchaban y luchaban para conseguir ese puesto tan apreciado que acabaría por llevarse Vettel. En la última vuelta, a unos escasos 10 segundos de pasar por la meta, Vettel no pudo aguantar y piso el acelerador sin importarle las decisiones del equipo y sin importarle su compañero. De esta forma adelantaría a Webber y se quedaría con el 1º puesto.El descontento por parte de Webber y por parte de la escudería Red Bull con Vettel se hizo notar en cuanto este, bajo de su Formula 1. El 2º piloto de Red Bull no tenía palabras para Vettel, lo único que le repitió varias veces fue: ''Orden 21, la orden 21''
Vettel insistía pero la gran decepción de su compañero no la remediaba nadie.
Ha sido un Gran Premio para recordar, y una anécdota posible de todo esto es:
''El equipo vale más que uno mismo, sin el no podrías estar donde estas ahora''
- Después de este fin de semana ''movidito'' la clasificación quedaría de esta manera:


No hay comentarios:
Publicar un comentario