viernes, 22 de marzo de 2013

Con el "Tiki-Taka" no siempre se gana

Como bien sabemos, estamos acostumbrados a ver a España jugar mucho al toque, madurando la jugada sin ningún tipo de prisa. Esta muy bien eso de tener alta la posesión, que el equipo contrario corra detrás de la pelota pero esto no siempre hace que se ganen los partidos. Este viernes la selección se enfrentó a la "cenicienta" del grupo, un rival inferior al que este equipo tendría que haber ganado con facilidad, pero que de un empate no se pudo pasar. Al principio España, salió con las ideas claras, jugando por las bandas e intentando abrir huecos ante una Finlandia que se encerró atrás de una manera muy exagerada. Durante la primera parte tuvieron numerosas ocasiones entrando por las bandas y disparando de lejos pero esto no evitó que se llegase con 0-0 al final de la primera parte. 

La segunda parte empezó parecida a la primera , volcando el juego por las bandas y la entrada de Pedro al campo hizo que se abriera mejor el campo y que las bandas tuvieran mas protagonismo. Muy pronto sobre el minuto 2 de la segunda parte, gracias a un corner muy bien ejecutado, Sergio Ramos pudo marcar gol de cabeza en su partido número 100 con "la roja" que ponía la ventaja en el marcador.

El partido siguió en la misma linea con España atacando y Finlandia encerrada en su área. Mientras los minutos transcurrían una buena contra del equipo finlandés que acabo con un centro desde uno de los extremos y con esto el gol de Finlandia. España siguió insistiendo, tuvo alguna ocasión un poco peligrosa pero eso no sirvió para que el partido acabase empate a uno.

En estos momentos España cuando juegue el martes próximo frente a Francia, solo le vale la victoria si quiere pasar primero de grupo y evitar  la repesca que, para todos, seria un pequeño fracaso debido a que el listón ahora esta muy alto no como hace pocos años que pasar por la repesca lo recuerdo como algo que no era muy extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario